web analytics

Pedida de manoEl anillo de compromiso es el primer paso que da una pareja hacia el matrimonio. La entrega del anillo de compromiso se realiza durante la pedida de mano. El novio coloca un anillo a la novia demostrándole su compromiso. La pedida de mano suele ir acompañada de un acto más solemne, dependiendo de cada novio. Los hay románticos, poéticos, directos, originales e incluso tartamudos, aunque el momento del anillo es igual para todos. Pero, ¿dónde se pone el anillo? Tal vez no lo sepas, pero la tradición dicta que el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano de la novia. En España, la costumbre es de hacerlo en el dedo anular de la mano derecha, excepto en Cataluña y Valencia que se hace en la izquierda. Tienes que saber que no se elige el dedo anular porque sí; hay una historia detrás. Según una leyenda occidental, el dedo anular contiene la vena del amor. Por otro lado, en China dicen que el dedo anular representa nuestra pareja.

Comprar el Anillo de Compromiso

Leyendas a parte, es posible que tengas dudas a la hora de comprar un anillo de compromiso. Hay gente que confunde el anillo de compromiso con los anillos de matrimonio. Aprenderás rápido a diferenciarlos porque el anillo de compromiso solo lo recibe la novia, mientras que los anillos de matrimonio se los entregan los novios recíprocamente durante la boda. Además, por tradición los anillos de matrimonio suelen ser aros bañados de oro, mientras que el mundo de los anillos de compromiso es mucho más complejo. Cuando vayas a comprar un anillo de compromiso, déjate aconsejar por un joyero. No hay un anillo perfecto para todas las novias, pero sí que hay una novia perfecta para cada anillo. Los anillos de compromiso son una cuestión de gusto, a cada novia le gusta uno distinto.

Para hacer una elección acertada, asegúrate de conocer bien a tu novia: sus gustos, su personalidad y su carácter deben influir en tu decisión. Todo ello determinará la elección de un objeto único. Por cierto, los anillos de compromiso van acompañados de su correspondiente diamante, símbolo del amor eterno. En cuestión de diamantes, fíate del ojo experto de un joyero. Alguien con experiencia vendiendo anillos te ayudará y te guiará en esta compra que recordarás toda tu vida. Solo nos queda desearte una feliz boda. ¡Felicidades!

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>